Nuevo lanzamiento de Papa Topo

ELEFANT RECORDS PUBLICA LA BANDA SONORA DE ‘LA MALDITA PRIMAVERA’

  • Elefant Records lanza este 20 de octubre en plataformas digitales la banda sonora de La Maldita Primavera, una película de Marc Ferrer, protagonizada por Papa Topo.
  • El disco incluye canciones nuevas como Mátame Cariño, El Mal Hermano (Nannerl) o La Llamada, además de otras canciones ya incluídas en el primer LP del grupo, Ópalo Negro (Elefant Records 2016).
  • El lanzamiento será presentado durante octubre y noviembre en diferentes salas del país y en festivales.

La Maldita Primavera es una película dirigida por Marc Ferrer y rodada durante el verano de 2016, cuyos protagonistas son Papa Topo. La banda sonora de la película ha sido compuesta por Adriá Arbona e interpretada por el grupo con la ayuda de amigos. El disco será publicado el próximo 20 de octubre en plataformas digitales. Además, se incluyen otras canciones de Nos parecía Importante, otra anterior película de Marc Ferrer, en la que Papa Topo interpretaron una versión de Medio Drogados de los Fresones Rebeldes.

El largometraje cuenta la historia de una reptiliana que es enviada a la Tierra para que averigüe si la especie humana suponemos una amenaza para el resto de civilizaciones de la galaxia. Más allá de la ciencia-ficción, La Maldita Primavera es una película sobre la diversión, la música pop, la fugacidad de las pasiones amorosas y de la juventud.

En lo musical, la mayoría de las canciones del disco han sido producidas mano a mano por Adrià y Marc. Marc ha participado también en los arreglos de algunas canciones y es co-autor de La Llamada y letrista de Me Besaste, la adaptación a lo “pegamoide” de la canción “Be My Daddy’s Baby (Lu-Lu’s Theme)” de Debbie Harry para “Polyester”, la película que John Waters estreno en 1981.

El disco contiene también dos canciones de Papa Topo extraídas de su álbum “Ópalo Negro”, que aparecen en las películas; Je Suis Un Monstre, que además inspiró el argumento de “La Maldita Primavera” y Quédate Cerca De Mí. Destacan entre el tracklist dos canciones originales compuestas para la ocasión que son interpretadas en la película por grupos ficticios. La Llamada, que fue el single de adelanto. Se trata de un corte de electro-pop melancólico cantado por Zaida Carmona al más puro estilo Jeanette o Nicole, en el que se hace uso del tópico de canciones sobre el desesperar frente a un teléfono que no suena. Mátame Cariño, interpretada por Marga Sardà, es una canción inspirada en The Flirts, las producciones de Bobby Orlando y el Hi-Nrg de los 80. Habla del desasosiego amoroso y de la dependencia emocional, y tiene como referentes a las grandes divas de himnos gays como Raffaella Carrà, Sara Montiel o Divine.

En la banda sonora encontramos también la canción El Mal Hermano del grupo Masoniería, liderado por Sònia Montoya (bajista de Papa Topo y otra de las protagonistas de ”La Maldita Primavera”), un tema en clave tecno-pop sobre asesinatos, frustraciones y compositores clásicos. La música incidental de estilos muy diversos es también una parte importante de este disco; Sintetizadores y pianos, melancolía y tristeza, la sintonía de un programa de TV o una canción instrumental inédita hasta el momento de Papa Topo, Intrigas y Deseos.

En 2016 Papa Topo publicaron su primer disco de larga duración Ópalo Negro y presentaron el disco en Barcelona y Madrid agotando todas las entradas. Además han presentado el disco por festivales como el Vida Festival, Primavera Sound, Contempopránea o el World Pride de Madrid de este 2017, actuando ante más de 10.000 personas en la Puerta del Sol.

Tracklist

1. Mátame Cariño
2. La Llamada
3. Intrigas y Deseos
4. Me Besaste
5. Je Suis un Monstre
6. El Mal Hermano (Nannerl)
7. Sintonía Magik News
8. La Primavera del Invierno
9. Misterios
10. Medio Drogados
11. El Cine
12. Suerte
13. La Noche de los Mil Cigarrillos
14. La Despedida
15. Quédate Cerca de Mi

 Próximos conciertos

Sábado 28 de octubre
MADRID
Sala Moby Dick

Sábado 4 de noviembre
BIS FESTIVAL
Barcelona

Sábado 25 de noviembre
HORTERALIA
Cáceres