Papa Topo estarán en Madrid y Barcelona esta Primavera

Papa Topo encabezan la programación familiar de La Casa Encendida y MACBA

  • El grupo de Barcelona dará conciertos en Madrid y Barcelona dentro de la programación de ambos centros culturales.
  • La Casa Encendida  > 15 de abril
  • MACBA > 26 de mayo
  • Llegan a los centros después de su primera gira por México y Estados Unidos, que se desarrolló a principios del 2018.

Papa Topo encabezan la primavera familiar de los principales centros culturales de Madrid y Barcelona. Estarán presente en En Familia de La Casa Encendida y MACBA en Familia. El concierto en el MACBA coincide con el patrocinio de la marca Uniqlo, que pagará la entrada a todos los asistentes haciendo el acceso libre. El grupo de Barcelona abre el ciclo para familias del centro de Montemadrid y cierra el del Museo de Arte poniendo el broche de oro a la programación.

La banda regresa a Madrid después de su primera visita a México y Estados Unidos, que a principios de 2018 visitó las salas de ciudades como: Ciudad de México, Los Ángeles, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Toluca. En la gira presentaron las canciones del primer LP del grupo “Ópalo Negro” y las de “La Banda Sonora de La Maldita Primavera”, que como en el caso de La Llamada han sido escogidas como 11ª mejor canción del 2017 por los lectores de Rockdelux, que ha sido incluida en el recopilatorio incluido con la revista del mes de marzo.

Adrià (Voz y Teclado), Sònia (Bajo y Coros), Júlia (Flauta Travesera, Guitarra y Voz) y Òscar (Guitarra y Coros) son Papa Topo, un grupo de música exageradamente pop y que tiene sus orígenes en Mallorca en el 2008. Sus canciones son melódicas y tarareables, sus estribillos repetitivos y pegadizos, y sus letras, aparentemente fantasiosas y banales, esconden miedos y preocupaciones. Su sonido es muy ecléctico ya que sus influencias están compuestas por todas las músicas que escuchan los miembros del grupo. Entre las ellas podemos encontrar desde música disco, indie-pop clásico, folklore español hasta música barroca, bossa nova o boleros. Así, en Papa Topo cabe de todo: hits bailables, baladas tristes, momentos de desenfreno vertiginoso y hasta canciones instrumentales.