Cabeza este sábado en La Casa Encendida

  • Concierto en La Casa Encendida  (Madrid)
    • Sábado 26/5 > 12:00
  • Cabeza vuelve a los escenarios para continuar presentando su primer álbum homónimo.
  • Beige Rhombus editó el disco en LP en edición limitada a 300 copias que salió el pasado 24 de noviembre, el mismo día que fue presentado en la Sala Juglar de Madrid.

El concierto del próximo 26 de mayo está dentro del ciclo #EnFamilia de La Casa Encendida, una jornada para disfrutar en familia de conciertos a la hora del vermut. En el ciclo han participado otras bandas como Joe Crepúsculo, Caliza, Papa Topo, Templeton o Supergrupo.

Cabeza es el grupo formado por Toña Medina (voz y guitarra), David Stephens(guitarra), Lucas Bolaño (bajo) y Ricardo Ramos (batería). Su música podría describirse como patchwork, es decir, un poquito de aquí y un poquito de allá. La psicodelia, el pop rock, la cumbia, los pasos de semana santa o el jazz, no son estilos que Cabeza mezcle, si no que los pega con superglue unos junto a otros jugando con las estructuras y los cambios bruscos en las canciones. A través de sus letras intenta crear una cosmogonía propia, un mundo-cabeza donde cabalgan vaqueros que se duchan todos los días, replicantes que nos suplen en los lugares a los que no queremos ir y cementerios de elefantes donde llega la riada de aturdidos que ha dejado la noche.

Beige Rhombus el sello que lanzó el primer álbum homónimo del grupo. El disco fue grabado en Madrid, durante el otoño de 2016. Ha sido mezclado por Mego, un músico de origen colombiano que se ha dedicado durante años a la producción y mezcla de discos, y masterizado por Clive Painter, técnico de sonido de la BBC con una dilatada experiencia en la masterización de álbumes de numerosos grupos, en Londres. La portada del álbum es obra de Julio Linares y el arte un trabajo de PUM! Estudio.

Igual te gusta también...