Papa Topo visitan Argentina y Chile este otoño

  • El grupo llega a los países latinoamericanos después de la cálida acogida que recibieron en EEUU y México el pasado mes de enero.
  • Entre el 12 y el 17 de octubre visitarán las ciudades de Valparaíso, Santiago de Chile y Buenos Aires.
  • En Chile compartirán escenario con bandas como Pasaje o Mariana Montenegro, ex componente de Dënver que presenta su proyecto en solitario.
Papa Topo preparados para sus conciertos en Hispanoamérica

Después de la exitosa gira de 8 conciertos en la que se presentaron en ciudades de Estados Unidos y México el pasado mes de enero, Papa Topo vuelven al continente americano para visitar Chile y Argentina. La banda mallorquina llega para hacer un repaso a su discografía. Se escucharán las canciones de su primer LP “Ópalo Negro”, las nuevas canciones de las bandas sonoras de “Puta y Amada” y de “La Maldita Primavera”, Oso Panda, La Chica Vampira, las canciones incluidas en su mini-LP “Rotación y Traslación” y alguna maqueta que nunca se ha tocado en un escenario del hemisferio sur.

Sobre el escenario estarán acompañados de bandas como Pasaje en Valparaíso, Mariana Montenegro en Santiago de Chile, la ex-componente de Dënver que presenta su proyecto en solitario, Luciana Tagliapietra o JanskySaïmMi Amigo InvencibleLos Siberianos y Mencho en Buenos Aires.

Los conciertos en los países latinoamericanos han sido posibles gracias al ciclo, Mapa Sonor, que organizan la Consejería de Cultura, Participación y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares y el Instituto Ramon Llull. Baleares en Buenos Aires en colaboración con diversos espacios de la ciudad, como Niceto Club, Usina del Arte y el Centro Cultural Recoleta. La muestra servirá para llevar a la otra orilla del Atlántico más de 20 artistas y formaciones musicales baleares.

Adrià (Voz y Teclado), Sònia (Bajo y Coros), Júlia (Flauta Travesera, Guitarra y Voz) y Òscar (Guitarra y Coros) son Papa Topo, un grupo de música exageradamente pop. Sus canciones son melódicas y tarareables, sus estribillos repetitivos y pegadizos, y sus letras, aparentemente fantasiosas y banales, esconden miedos y preocupaciones. Su sonido es muy ecléctico ya que sus influencias están compuestas por todas las músicas que escuchan los miembros del grupo. Entre las ellas podemos encontrar desde música disco, indie-pop clásico, folklore español hasta música barroca, bossa nova o boleros. Así, en Papa Topo cabe de todo: hits bailables, baladas tristes o momentos de desenfreno vertiginoso.

Igual te gusta también...